Semipresencial

CursosConsiste en...TutoríasNecesitas...Accede?

Sesión de Acogida

Habrá una sesión de acogida en septiembre de 2018 (anunciaremos fecha y hora pronto) especialmente dirigida al alumnado que haga semi por primera vez o que esté pensando en matricularse en la modalidad, donde se hablará también de las novedades para el curso 2018/19 y se anunciarán las fechas de comienzo de clases presenciales

Cursos

La EOI de Almería ofrece los siguientes cursos de enseñanzas semipresenciales:

  • Inglés: 1º y 2º de (nivel básico A2), 3º (nivel intermedio – B1), 4º y 5º (nivel intermedio – B2) y C1
  • Francés: : 1º y 2º de nivel básico (nivel básico A2), y 3º (nivel intermedio – B1)
  • Alemán: : 1º y 2º de nivel básico (nivel básico A2)

¿En qué consiste la enseñanza semipresencial de EOI?

La enseñanza semipresencial, pensada en quien no puede asistir a clase con la frecuencia del alumnado presencial, utiliza unos materiales que están alojados en una plataforma Moodle. La plataforma es bastante intuitiva y, si se tienen conocimientos de navegación en internet, no se tendrá ningún problema a la hora de moverse por los materiales. No se utiliza libro de texto y, además de estudiar y seguir los materiales, el alumnado deberá realizar tareas en dicha plataforma: tests de repaso, tareas de comprensión auditiva y lectora, tareas de expresión e interacción escrita y oral. Si quieres hacerte una idea de cómo son los materiales que se utilizan, puedes acceder a ellos en este enlace, que te llevará a una página (que no es la plataforma) donde se han colgado los materiales para su difusión y uso fuera de los cursos semi (haz clic en IDIOMAS en el idioma que te interese):

Materiales de educación permanente

 

Tutorías

Además de la realización de las tareas mencionadas y el estudio de los contenidos que aparecen en los materiales, el alumnado deberá asistir a una tutoría presencial (una tutoría cada dos semanas para todos los grupos, excepto en el nivel C1, en que las tutorías son semanales). La asistencia a dichas tutorías y el contacto con el tutor o tutora son imprescindibles para aprovechar los contenidos y para fomentar tu aprendizaje. Asistir a las tutorías de forma regular te ayudará, además, a tener más constancia y disciplina de estudio.

¿Qué se necesita para poder realizar con éxito un curso semipresencial?

Deberás disponer de acceso a internet, un ordenador y auriculares. El curso no está pensado para realizarse a través de un móvil o tablet, aunque sí podrás utilizar estos para grabar tus tareas de expresión escrita. Es recomendable disponer de una cuenta de Gmail que te dé acceso a una cuenta de YouTube.

Además, necesitarás conocimientos de navegación en internet: uso de correo, uso de páginas web, uso de YouTube.

Sin lugar a dudas, necesitarás disponer de tiempo y de capacidad de gestión del mismo. Los materiales de la plataforma pueden ser muy eficaces y te ayudarán a aprender; sin embargo, es necesario que tengas una gran motivación y una dosis importante de disciplina que te ayuden a enfrentarte a los materiales y a estudiar de manera autónoma.

Accede

El acceso a tu curso semi se realiza a través del siguiente enlace:

Deberás disponer de tu nombre de usuario y contraseña, que coinciden con las de PASEN.

Para conseguir tu clave PASEN y activarla, una vez que te hayas matriculado, deberás seguir los siguientes pasos:

EN TODOS LOS CASOS (incluso si se dispone de una clave PASEN de cursos anteriores), el alumno/a siempre deberá acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar su usuario para el curso actual:

PASEN – Portal Séneca

En dicha web, todo el alumnado matriculado en el curso 18/19 deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”, debajo de las casillas de usuario y contraseña en la parte superior izquierda de la página.

Se requerirán tres datos: El NIF, la fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil. Este último deberá coincidir con el que consta en la ficha Séneca del alumnado. Si en la matrícula proporcionaste un número de móvil diferente al tuyo o no lo proporcionaste, deberás ponerte en contacto con la secretaría de la Escuela para modificarlo. Al introducir estos tres datos se realizará la activación de tu usuario PASEN para el curso actual.

Tras realizar este proceso de AUTOLOGIN tu usuario se creará y se activará automáticamente. Recibirás entonces en el número de móvil que tengas configurado en tu ficha de alumno (el que proporcionaste en la matrícula), las credenciales PASEN (usuario y contraseña) por SMS.

Para cualquier duda…

Puedes contactar con el Jefe de Estudios adjunto de semipresencial, David Cristóbal Huertas, a través del correo:

david.eoialmeria.semi@gmail.com