Matriculación Libre y Oficial

Matriculación de alumnado libre y oficial

LibreOficial

matriculacion-alumno-libre-oficial

Matriculación de alumnado libre

Alumnado libre es quien se matricula en una Escuela Oficial de Idiomas sólo para examinarse (realizar las pruebas de certificación) del Nivel Básico (A2), Intermedio (B1) o Avanzado (B2), sin asistir a clase ni a tutorías. El nivel C1 aún no es posible realizarlo por libre.

Plazo
Niveles
Requisitos
Simultaneidad
Exámenes
Matrícula
Documentación a presentar en la matrícula
Matrícula para el curso siguiente
Más información
Matriculación de alumnado oficial
  • Los alumnos que hayan agotado convocatorias ( véase Límite de Convocatorias), no podrán formalizar matricula oficial para ese mismo idioma. El no presentarse a alguna de las convocatorias NO tendrá efectos sobre los limites de permanencia en los cursos oficiales, de tal forma que aunque la calificación sea de No Presentado se habrá agotado convocatoria.
  • No se podrá simultanear la matricula como alumno oficial, libre o a distancia para un mismo idioma y en el mismo curso académico.
  • Los alumnos que no formalicen matricula en el plazo establecido perderán el derecho a su plaza, el centro podrá por tanto considerarla vacante y ofertar esta plaza a los solicitantes en lista de espera.
  • Las matriculas se podrán formalizar por correo, debidamente cumplimentadas y con el sello de correos que indique que se ha enviado dentro del plazo correspondiente.
  • Cada matricula es intransferible, no pudiendo por tanto cambiarse de una persona a otra, de un idioma a otro o de una modalidad a otra.