Impresos para solicitar la admisión y documentación necesaria

Modalidad semipresencialGRUPOS C.A.L.Modalidad presencial
IMPORTANTE:

  • La solicitud de admisión que aparece en las siguientes pestañas, está abierta del 1 al 20 de mayo.
  • Si tienes algún problema informático al rellenar la solicitud,
    llama al 900 848 000
Modalidad semipresencial
  • Solicitud de admisión (firme en este impreso la autorización para solicitar sus datos de renta, es el único criterio de admisión en esta modalidad)
  • Fotocopia del DNI
  • En el caso de minusvalía : Fotocopia de certificado de minusvalía o autorice en el impreso para que el centro solicite esta información
  • Si solicita un curso superior a 1º de Nivel Básico, debe presentar la documentación que acredite que cumple con los requisitos académicos para solicitar ese curso.
GRUPOS C.A.L.(Curso de Actualización Lingüística del Profesorado)
Modalidad presencial
Minusvalía > 33%:

Se acredita con: Fotocopia de certificado de minusvalía o firme en la solicitud la autorización para que nosotros pidamos esta información (solo si esta emitida por el servicio competente de la Junta de Andalucía)

Antigüedad en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mayor a 6 meses:

Se acredita con: Certificado de Antigüedad expedido por el SAE (no vale la tarjeta de renovación porque no indica desde cuándo está inscrito).
No se admite certificado del servicio de empleo de otra comunidad autónoma.

Estudios terminados a 20 de mayo:
  • Titulación Superior (Universitaria o Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II o Módulos Experimentales de Nivel III 2).
  • Titulación Postobligatoria (Bachillerato LOGSE o COU o PREU o Ciclo de Grado Medio). (Aclaración :3º de BUP sin COU se considera Titulación Básica (como ESO).
  • Titulación Básica (ESO o 2º de BUP o FP I u Oficial Industrial, Técnico Auxiliar, Módulos Experimentales de Nivel II).

El Graduado Escolar o la EGB no se admiten como equivalentes a ESO, sino 2º de BUP totalmente aprobado.

Estudios. Nota media:

Se acredita con:Certificado con la nota media del expediente o Título donde figure la nota media (enseñar original y entregar copia).Si tiene varios del mismo nivel, presente el que tenga más nota media. Si no presenta nota media, se considerará un 5.
Aunque la solicitud permite autorizar a su consulta, solo podemos comprobar las notas medias de estudios aprobados en IES públicos andaluces desde 2010. No el resto (tampoco ESA o Bachillerato para adultos).
Los títulos obtenidos en el extranjero deben homologarse en España. Conviene que se homologue también la nota si quiere que se le tenga en cuenta. Si está tramitando la homologación, presente el resguardo de su solicitud de homologación.

Ser empleado:

Se acredita con: Certificado de vida laboral o copia del contrato o del nombramiento o certificado de la empresa o inscripción o última cuota como autónomo/a o última nómina.

Ser estudiante:

Se acredita con: En un IES público andaluz: No es necesario acreditarlo. En Universidad u otro centro: Certificado de estar matriculado o Resguardo de matrícula

Antigüedad en el SAE menor a 6 meses:

Se acredita con: Hoja de inscripción o renovación en el SAE. No se admite certificado del servicio de empleo de otra comunidad.

Quien este año cumple 14 o 15 años y desee un idioma distinto al primer idioma de ESO:

Se acredita con: Puede presentar un Certificado del IES indicando cuál es su 1ª lengua o Boletín de Notas de este curso o autorizar a que lo consultemos. (ver modelo de certificado)

Renta

Se acredita con: Si desea que el criterio de renta anual de la unidad familiar sea valorado, TODOS los miembros de la unidad familiar que dos años antes del año en que presenta la solicitud tuvieran 16 años o más firmarán su autorización para consultar sus datos de renta.
No importa que no hicieran declaración de la renta, deben firmar para que se tenga en cuenta la renta. Si no realiza declaración debe aportar, además de la autorización, una declaración jurada indicando sus ingresos.
No hay que presentar copia de la declaración de la renta.